Beneficios del Hockey Línea para niños

November 2, 2019

Cuando queremos ayudar a nuestros hij@s, a decidir que deporte pueden practicar, deberíamos de investigar, cuales son, además de los consabidos deportes mayoritarios, los que más beneficios tanto física y psíquicamente le pueden aportar, ya que en ese deporte van a aprender valores y conductas que no van a aprender con tanta facilidad en otros medios o grupos sociales y que les harán crecer como personas de carácter.

En el ámbito y entorno deportivo, no solo se adquieren habilidades relacionadas con el deporte elegido, sino que también se desarrollan otra serie de cualidades, tales como, la igualdad, la disciplina, la perseverancia, la paciencia, el sacrificio, hábitos saludables y dependiendo del tipo de deporte la colaboración entre sus compañer@s orientado a una meta y objetivos comunes de superación.

El deporte es una actividad segmentada, es decir, se aprenden las habilidades de menor a mayor nivel de dificultad, siendo el Hockey Línea de los más complejos ya que precisa, equilibrio y habilidad sobre unos patines, manejar a gran velocidad un complemento como una bola o Puk mediante otro objeto o implemento, palo o stick por lo que:

  • Desarrolla la coordinación psicomotriz y el balance, ya que ha de conjugar varios elementos diferentes entre sí, exigiendo un nivel de coordinación muy superior a otros deportes en el que intervienen menos elementos.


Beneficios del Hockey Línea
  • Estimula el cerebro, la velocidad del juego y la rapidez a la que se mueve el complemento (bola o Puk) exigen una máxima concentración.
  • Mejora el sistema respiratorio, debido a la exigencia anaeróbica que se desarrolla en el juego con constantes cambios de dirección de sentido, frenadas y aceleraciones.
  • Ayuda a quemar calorías, debido a lo anteriormente expuesto, el cuerpo necesita de energía máxima para aguantar el ritmo de juego
  • Aumenta la agilidad y la toma de decisiones, la velocidad que se imprime en el juego desarrolla una capacidad de decisión altísima, teniendo en cuenta que un error puede significar en poquísimos segundos ganar o perder un partido.


Estimula el cerebro, la velocidad del juego y la rapidez a la que se mueve el complemento (bola o Puk) exigen una máxima concentración.
  • Es un deporte igualitario donde no prima la fuerza física, sino un cómputo de habilidades que hacen que los jugadores/as puedan destacar según estas, los equipos en muchos casos son mixtos sobre todo en edades escolares.
  • A nivel físico fortalece tanto el tren superior como el inferior y sobre todo la zona lumbar y abdominal, así como glúteos, espalda, brazos y piernas.


Beneficios del Hockey Línea para niños
  • Disciplina, al ser un deporte de equipo este ha de estar perfectamente conjuntado y organizado en donde cada miembro cumple una función determinada y concreta.


Disciplina en hockey en linea
  • A nivel psicosocial está demostrado que porcentualmente l@s niños que practican deportes no mayoritarios en su ámbito de influencia, son niñ@s que desarrollan una seguridad en si mism@s superior a los que practican los deportes mayoritarios en su zona de influencia, son niñ@s mas analíticos que toman sus decisiones por convicción propia, en contraposición con los que se dejan influenciar por el entorno.

Muchas veces esto no se debe a la falta de seguridad del niñ@, sino más bien a la falta de información y oferta, de otros deportes de los que son referencia en la zona en donde viva, que en algunos lugares del mundo, es el propio Hockey Hielo el deporte mayoritario.

Beneficios del Hockey Línea Raposos para niños

Compañerismo, en el Hockey Linea los equipos los conforman “pequeños equipos” de 4 jugadores llamados LINEAS, estos 4 jugadores suelen jugar siempre juntos creando vínculos muy fuertes entre ellos pero supeditados al ENTE superior que es EL EQUIPO, esta característica jerárquica pero trasversal, no se da en otros deportes.

La implicación de los padres en este tipo de deportes es muy superior por que hace de la actividad deportiva una actividad familiar más, en la que todos ayudan y colaboran.

Raposos hockey en linea la Calzada Asturias

Fuente: www.rapososhockey.com